martes, 1 de noviembre de 2011

OBJETIVO Y JUSTIFICACIÓN


OBJETIVO
Estimular en los estudiantes del grado 2° de la institución educativa escuela Normal Superior de Montería, el desarrollo del pensamiento crítico y la sensibilidad estética a partir del análisis de las obras de arte y la aplicación de la estrategia de percepción visual durante el año lectivo 2011.

JUSTIFICACIÓN
El arte se entiende como toda actividad o producto realizado por el ser humano con la finalidad estética de transmitir y expresar ideas, emociones y una particular forma de ver el mundo, teniendo como objeto de estudio la belleza.
La vivencia del arte por parte del hombre, genera en él el desarrollo de una sensibilidad hacia el arte o en palabras del doctor Ángel R. Villarini Jusino “Sensibilidad estética. La sensibilidad estética  es la capacidad del ser humano para experimentar goce al ser afectado sensorial, afectiva, cognitiva, conativa y corporalmente, al producir o apreciar actividades u objetos de acuerdo a sus cualidades sensoriales y (valores) de belleza. Es la capacidad para optar por y disfrutar de objetos, actividades y obras que expresan valores estéticos y de analizarlas en su contexto histórico-cultural. Así también, el pensamiento se considera como un arte pues todos tenemos la
habilidad de crear pensamientos, ¡podemos pensar! Sin embargo,
potenciar el arte de pensar de manera que, nos permita experimentar el
bien en la vida y compartirlo con los demás.
   

Partiendo de lo anterior,  la propuesta de intervención pedagógica “PENSARTE” busca a través de la contemplación de las obras artísticas, estimular en los estudiantes del grado 2° D de la Institución educativa escuela Normal Superior de Montería, el desarrollo del pensamiento crítico y la sensibilidad estética durante el años lectivo 2011.



No hay comentarios:

Publicar un comentario